menu.about

about.history

La intervención e inquietud de los Pastores de la iglesia de Porvenir, Pr Alfredo Aecheflemann y Augusto Bacigalupi fueron un incentivo y motor en la idea de tener una Escuela en el área sur de Santiago.
La escuela que partió se llamó “Escuela Particular Nº5 Adventista La Legua”, por el año 1945. Luego pasa a llamarse Escuela Particular Nº 176 “La Legua” ubicada en Álvarez de Toledo Nº 470, Comuna de San Miguel, actualmente comuna de San Joaquín. El reconocimiento oficial fue según Decreto Nº 5627 del 30 de junio de 1947 teniendo como representante Legal a Don Eduardo de la Cruz Bustos Catalán.
En el periodo del Presidente Eduardo Frei Montaba (años 1964- 1970), la escuela de la Legua, bajo la dirección de la Profesora Flor Espinoza Alfaro, cooperó con el estado en un programa de alfabetización de adultos, es así como se abrió un anexo de la Escuela, en la calle Santa Rosa, en horario nocturno, beneficiando a la comunidad y apoderados en general.
Desde el año 1954, año a año se fue aumentando en matrícula y cursos hasta llegar al año 1966 a completar la enseñanza primaria. Posteriormente los miembros de la escuela, la Corporación y la hermandad realizan grandes esfuerzos para que la Escuela se transformara en Colegio, aumentando el número de cursos. La población escolar creció satisfactoriamente, superando las expectativas y la capacidad del recinto de Álvarez de Toledo, razón por lo cual iglesia y Corporación invirtieron dinero en la compra de un sitio en Avenida Las industrias Nº 4349.
En el año 1993 se comienza con el 1° año de enseñanza media técnico profesional, especialidad de contabilidad. Con muchos esfuerzos se habilita la sala taller de computación, recibiéndose una donación de computadores del hermano Buzo de la Iglesia de Las Condes. Con la infraestructura existente y este aporte, se inicia la enseñanza Técnico Profesional.
El 10 de octubre de 1994 según resolución exenta Nº 3094, se oficializa la modalidad Técnico Profesional y se autoriza el cambio de nombre a Colegio Polivalente Adventista Santiago Sur.
En la actualidad contamos con una matrícula de 599 estudiantes, desde educación de párvulos, educación básica, educación científico humanista y educación técnico profesional y nos hemos convertido en una opción educacional muy validada por la comunidad que busca que sus hijos adquieran una formación técnica de nivel básico para enfrentar el mundo laboral, al terminar enseñanza media.

about.timeline

2023

Retiro Espiritual CASS 2023

Se realiza el Retiro Espiritual con el personal del colegio.

Retiro Espiritual CASS 2023